ISO 9001:2015 ¿Qué hay de nuevo?

Tras el post “El acero y las normas ISO” donde tratamos la normativa y estandarización por parte de la organización internacional ISO en productos como el acero, a continuación exponemos las principales implicaciones de la revisión de la norma ISO más extendida: la ISO 9001. La norma ISO 9001, elegida por la mayoría de empresas para certificar su sistema…

Seguir leyendo

Bill of Lading

Más del 80% mundial del transporte internacional de mercancías, incluido el acero, se realiza mediante transporte marítimo*, principalmente, por motivos económicos. El transporte marítimo de carga seca, incluido el acero, aumenta a mayor ritmo que el PIB mundial. El Conocimiento de embarque (Bill of lading en inglés), siendo B/L su abreviatura, es uno de los…

Seguir leyendo

Aceros de Fácil Mecanización: mejorar la maquinabilidad del acero

  En nuestro pasado post sobre Aceros Especiales, comentábamos las diferentes familias que presentaban estos tipos de acero. Entre ellas, nos encontrábamos con el tipo de acero que hoy abordamos. Consideramos un acero de fácil mecanización cuando presenta una alta maquinabilidad, es decir, cuando puede ser fácilmente mecanizado mediante arranque de viruta. ¿Por qué nos…

Seguir leyendo

El acero y las normas ISO

La Organización Internacional para la Estandarización, conocida como ISO (siglas de su nombre en inglés International Organization for Standardization), fue creada en 1947 para la promoción del desarrollo de normas y regulaciones internacionales sobre la fabricación de todos los productos (ISO significa igual en griego), exceptuando los que pertenecen a la rama eléctrica y electrónica…

Seguir leyendo